Día 1: 1 de agosto de 2017: Primer contacto con Picos de Europa

Nuestr@s voluntari@s llegan desde diferentes partes de España para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa y contribuir al seguimiento del cambio climático en la Red de Parques Nacionales. Almería, Málaga, Burgos, Madrid, Toledo, son sus lugares de origen.

Materiales ACA voluntariado Parques Nacionales

Muchos de ellos conocen por primera vez este maravilloso entorno y ya desde el comienzo disfrutan de sus paisajes y sus gentes.

La recepción es en la Casa de la Montaña, alojamiento colaborador del proyecto desde hace mucho tiempo.  Donde disfrutar de la naturaleza y conocer Asturias con su equipo de guías con gran experiencia.

Pastos de montaña, espectaculares cortados, gargantas terribles y bosques de cuento. Los educadores ambientales de ACA aventuran los lugares por los que trabajarán y vivirán estos 6 días.

Un breve paso por la Casa de la Cultura de Cangas de Onís para conocer la exposición Clarity del CENEAM, donde comprender el cambio climático y mostrar a los visitantes nuestras ideas para reducir las emisiones en nuestro día a día.

Vopluntariado ACA en la Casa de la cultura de Cangas

Ya con el cansancio acumulado, reciben sus primeras indicaciones sobre lo que serán los muestreos y tienen, por primera vez, contacto con los macroinvertebrados, unos simpáticos seres, que les acompañarán durante estos días, hablándoles sobre cómo están los ríos. Son nuestros vigilantes, atentos y cuidadosos, los que dirán si el cambio climático, que ya está aquí, les está afectando.