Campaña de voluntariado en Sierra Nevada: día 2

En el segundo día del voluntariado que realizamos en Sierra Nevada, hemos completado los muestreos en el río Poqueria.  Nuestro camino ha comenzado en la Cebadilla, el antiguo poblado situado en la central hidroeléctrica  de Poqueira.  En la senda, unas vistas inmejorables del pico más alto de la península ibérica, el Mulhacen, y en sus faldas, el refugio que visitamos el primer día.


Después de dos horas de caminata, llegamos a nuestro destino, pudiendo completar así el muestreo en este río.

Los voluntarios han podido aplicar las técnicas de muestreo y todos los conocimientos adqueridos el día de ayer, y ya, trabajando en equipos de dos, han ido haciendo las tareas asignadas simultáneamente rotando de funciones en los diferentes puntos de muestreo.


 

Las muestras obtenidas serán entregadas al P.N. de Sierra Nevada para su posterior análisis e integración en el observatorio de cambio global al que pertenece.


Además de todo el trabajo de campo, los voluntarios conocerán a lo largo del campo de voluntariado el entorno tanto del P.N. de Sierra Nevada como del lugar donde nos alojamos, Capileira, además de Bubión y Pampaneira, éste último declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

El próximo día nuestro objetivo será el río Trevélez, donde los voluntarios deberán de darlo todo de sí para completar los puntos de muestreo restante.