Campaña de voluntariado en Sierra Nevada: día 1

Comienza nuestro voluntariado de septiembre de parques nacionales en Sierra Nevada. Ésta vez nos alojamos en el bonito pueblo de Capileira, el más alto del barranco del Poqueira, a 1500 metros, perteneciente a la Alpujarra granadina. Una comarca sin duda que marca al visitante, por su peculiar arquitectura y la singularidad de sus gentes.


En nuestro primer día nos visitó Antonio Ramos, guía del parque nacional de Sierra Nevada, que dio a los voluntarios una idea general de lo más importante del Parque y contó algunas anécdotas interesantes.

Agradecer al Hotel Finca Los Llanos que nos cediesen la sala para realizar esta actividad. Este alojamiento adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible de Europarc, lo que denota su compromiso por la conservación del entorno natural en el que se encuentra.

El objetivo era subir a más de 2500 metros superando la Hoya del portillo, donde se encuentra una de las barreras de Sierra Nevada, y llegar hasta las faldas del Mulhacen, pasando el refugio de Poqueira para llegar al punto más alto del río del mismo nombre.


Nos acompañaron en nuestro camino hacia el río Gonzalo y Maria del Carmen, técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, de los cuáles, junto con los técnicos de ACA, los voluntarios aprendieron de primera mano como se realiza un muestreo de macroinvertebrados y una medición de los parámetros físicoquímicos del agua.


Nos esperan días de trabajo, convivencia y rutas por el entorno, donde los voluntarios podrán disfrutar de los rincones más espectaculares de Sierra Nevada.