Primeros muestreos científicos en los ríos Duje y Sella

Mientras en las tierras asturianas se disfrutan los últimos días de verano con el paso de la Vuelta Ciclista a España de Comillas a Sotres, y con las festividades por el Día de Asturias (8 de septiembre), desde la Asociación de Ciencias Ambientales continuamos con las labores de voluntariado en los Picos de Europa.


En estos primeros días los voluntariados han tenido la oportunidad de conocer el Concejo de Cabrales, donde han realizado muestreos científicos en las aguas del río Duje, y visitado las parroquias de Sotres y Bulnes. Las labores continuaron en el tramo alto del río Sella, a su paso por el desfiladero de los Beyos y lugar de cría de salmones y truchas. Una vez finalizados los trabajos los voluntarios realizaron un ameno recorrido por las cercanías del Parque Natural de Ponga, entre bosques de hayas y robles.

 



Antes de finalizar los muestreos en el río Cares, los voluntarios realizarán actividades adicionales, como los dos talleres familiares educativos en Benia de Onís y Llanos de Valdeón, abiertos a la participación de todos los interedsados, previa inscripción gratuita en: http://voluntariadoparquesnacionales.es/index.php/proyecto/noticias/73-nuevos-talleres-familiares-en-picos-de-europa.html