Nueva campaña de voluntariado en Picos de Europa del 7 al 13 de septiembre

Un nuevo equipo ya está preparado para continuar las labores de voluntariado en Picos de Europa, del 7 al 13 de septiembre.



Tras los primeros muestreos realizados durante el mes de agosto, y las campañas realizadas en los Parques Nacionales de Sierra Nevada y Ordesa y Monte Perdido, el proyecto continúa con sus labores en el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se realizarán nuevos muestreos en los ríos Duje, Sella y Cares que permitirán estudiar, junto a los muestreos realizados en años anteriores, cómo afecta el cambio global a los ecosistemas de montaña.

Siendo el cambio global un tema prioritario para la red de Parques Nacionales del territorio español, se considera su estudio de especial interés para los ecosistemas de montaña, donde variaciones en el régimen hídrico pueden afectar severamente tanto a la biodiversidad de flora y fauna asociada, como a la actividad económica desarrollada tradicionalmente en el territorio y que supone el sustento de las comunidades humanas establecidas en el mismo.

Los voluntarios realizarán, además, 2 talleres educativos familiares con los que se acercarán los valores naturales de los ríos de Picos de Europa a todos aquellos interesados, con actividades adecuadas para niños de todas las edades.

Durante esta semana los voluntarios tendrán la oportunidad de conocer, y apoyar, otros proyectos que se están desarrollando en el entorno, como los trabajos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, o una granja asociada al Foro Asturias Sostenible.

Os animamos a seguir el proyecto en las redes sociales con el hashtag #ParqueNacionales.