Nuevos Talleres familiares en Picos de Europa

Arrancan nuestras actividades de voluntariado de septiembre en Parques Nacionales con una nueva campaña en Picos de Europa, y con nuevos Talleres de Identificación de Macroinvertebrados Bentónicos para familias, que se celebrarán en Benia de Onís (Asturias) y Llanos de Valdeón (Castilla y León).

Durante la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de aprender qué son los macroinvertebrados bentónicos, cual es su importacia dentro del ecosistema, cómo son sus ciclos de vida, a diferenciar los principales tipos y qué información nos aportan para estimar la calidad de las aguas. Finalmente, se realizará la observación de muestras de macroinvertebrados con lupas de campo, aplicando los conceptos aprendidos durante la actividad.

El taller está diseñado para la participación de niños de todas las edades, contando con materiales y juegos para que los más pequeños puedan aprender de un modo divertido y ameno.

El taller en Benia de Onís contará, además, con intérprete de Lengua de Signos Española, facilitando la participación en la actividad a las personas sordas interesadas.

  

Los talleres se celebrarán el 10 de septiembre en el Centro de Conservación Montañas del Quebrantahuesos en Benia de Onís (Asturias), de 10:30 a 12:30; y el 12 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de Llanos de Valdeón (Castilla y León) entre las 18:00 y las 20:00.

La inscripción es completamente gratuita a través del siguiente formulario: http://www.voluntariadoparquesnacionales.es/index.php/formulario/talleres.html