PN PICOS DE EUROPA: 11 de agosto

Hoy comienza el segundo  campo de voluntariado de verano y nos reuniremos con los voluntarios en Cangas de Onís, una de las entradas más conocidas del Parque Nacional de Picos de Europa, por su cercanía al Santuario y  lagos de Covadonga, zona que formó parte del Parque Nacional en sus inicios.

Durante este campo de voluntariado, continuaremos con las actividades de voluntariado que ACA lleva realizando desde 2002 (meter enlace a esta información en la web) en este Parque, apoyando las actividades de seguimiento del cambio climático en ecosistemas acuáticos fluviales.

picos1

En este campo haremos especial énfasis en las medidas para mitigar el cambio climático. Podemos reducir nuestras emisiones consumiendo productos locales producidos en las cercanías de nuestro entorno y mediante sistemas de producción ecológicos o tradicionales. Hemos tratado de seguir estos criterios durante nuestro campo, dando prioridad a aquellos establecimientos más preocupados por mitigar sus emisiones en este campo como son la Casa de la montaña, en cuyas cenas ponen productos de huertos de la zona, el restaurante Los Arcos de Cangas de Onís, con productos de Slowfood, El Roxín restaurante ubicado en el Mazuco, ambos pertenecientes a la iniciativa Asturias Sostenible, que promueve la venta directa de productos asturianos artesanos y tradicionales.

picos2

Este día nos hemos encontrado con Adrián, Gonzalo, Rafael, Deirdre, Roxana y Eduardo, que nos acompañarán durante estos días, conociendo Picos de Europa, sus gentes y los macroinvertebrados de sus ríos.