PN AIGÜESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI: 8 de agosto

Este día cambiamos totalmente de paisaje y se muestreó en el valle del río Berasti. Territorios ganaderos por excelencia donde los usos tradicionales ganaderos nos dan muestra de la biodiversidad que se ha generado cuando el manejo sostenible del territorio es una realidad. Cambiamos paisajes forestales por pastizales de montaña con cernícalos, buitres leonados, águilas culebreras y otras especies muy relacionadas con el uso ganadero del entorno.

paisaje

Una de las mejores formas de conservar estos entornos es consumiendo los productos generados en estos territorios, dando valor al duro trabajo de ganaderos y pastores, como nos muestra David, guía del Ecomuseo del Pastor de Llessui, que visitamos a la tarde.

imagen

Agradecemos a Antonio, Juncal, María, Isabel, Lorena y Ángel habernos acompañado durante el voluntariado, ha sido un placer compartir esta semana con vosotros ¡Gracias!

selfie

Antonio 

"Lo único malo de este voluntariado es que ha acabado. Hemos aprendido, conocido el lugar y disfrutado de gente increíble".

Juncal

"Una experiencia única en la que he aprendido mucho y me he sentido como en casa. "Moltes gracies" a todos los que han formado parte de esto, desde mis compañeros, Luis, Gerard y las chicas del albergue Les Daines". 

 

María

"Una experiencia única en el que se han mezclado el conocimiento científico, un paisaje alucinante y una gente maravillosa"

Isabel

"Espectaculares clases prácticas maestras capaces de despertar un respeto y amor por la naturaleza. Único voluntariado con personas increíbles que con su propio ejemplo y su gran conocimiento de la naturaleza nos permiten comprender y conocer los efectos que tienen nuestras acciones y como paliarlos. En definitiva, algo único e irrepetible que recomiendo a todo el mundo".

 

Lorena

"Experiencia única e irrepetible. Gente espectacular".

Ángel

"Enamorado del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, de su gente y del paisaje. Fenomenal programa de voluntariado. Muy recomendable".