Comienza la Campaña de Voluntariado en Picos de Europa Octubre 2017

Tras varias horas de viaje desde distintos puntos de la geografía española, y con las pilas bien cargadas, llegan a Cangas de Onís los 6 voluntarios que protagonizarán una nueva campaña de voluntariado en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Muchos de los voluntarios no conocen el Parque Nacional, por lo que la experiencia constituye una oportunidad única para adentrarse en sus ríos, prados y desfiladeros.

Durante este primer día se visitó la exposición Clarity del CENEAM sobre cambio climático, dónde los diversos paneles presentan al visitante qué es y cómo afecta al medio natural y la actividad humana, así como mostrar ideas para reducirlo. La exposición estará disponeble en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís hasta el sábado 7 de octubre.


Una vez finalizada la visita a la exposición, el equipo de trabajo se dirigió a La Casa de la Montaña, entidad colaboradora del proyecto, alojamiento y "cuartel general" del voluntariado a su paso por Asturias. 

Despejados de mochilas y rodeados del imponente entorno, los voluntarios conocen qué es la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), reciben el material y se empiezan a sumergir en el mundo de los macroinvertabrados y en todas las actividades que irán desarrollando a lo largo de estos 5 días.