Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

OrdesaEl Parque Nacional del Valle de Ordesa fue el segundo Parque Nacional declarado en nuestro país, el 16 de agosto de 1918, tan sólo unas semanas después de la del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Posteriormente, en 1982, el parque fue ampliado, hasta alcanzar las 15.608 hectáreas actuales y pasó a llamarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los terrenos del parque están situados en la provincia de Huesca (Aragón), y cuentan con una gran diferencia altitudinal, elevándose 700 metros osbre el nivel del mar en el río Vellós y alcanzando una máxima cota de 3.348 metros en el Monte Perdido, el macizo calcareo más alto de Europa.

En el parque se pueden encontrar pequeñas poblaciones de especies tan emblemáticas como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) y hasta el año 2000 era el último reducto del bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) ahora extinto. Son multitud las especies de fauna alpina y subalpina de alta montaña, estando catalogadas hasta el momento 6 especies de anfibios, 8 de reptiles, 65 de aves nidificantes, 2 de peces o 32 de mamíferos (Fuente MAGRAMA)

 

 

 

 

 

ImagenPicos

Más información en la web oficial dela Red de Parques Nacionales